Saltar al contenido

Los mejores ukelele soprano del mercado | Guía completa

El ukelele soprano es el tipo de ukelele más típico y a la vez popular. Esta subcategoría de los ukeleles fue la primera que se desarrolló, y de la misma manera, la que más se utiliza hoy en día. Principalmente, lo que diferencia a los ukeleles de otros instrumentos de la misma familia es que son mucho más fáciles de tocar, especialmente los ukeleles soprano.

Si estás decidido a comprar el mejor ukelele soprano para tus necesidades, este artículo está hecho para tí. Te daremos toda la información, mostrándote los mejores ukeleles sopranos para cada necesidad y las características que debes tener en cuenta antes de comprar un ukelele. ¡Vamos a empezar!

Catálogo de los ukeleles soprano más populares del mercado

Ver más ukeleles soprano

Los 7 mejores ukeleles soprano del mercado | Nuestra selección

Para hacer que tu elección sea más fácil, hemos seleccionado los mejores ukeleles sopranos del mercado. Seguro que alguno de ellos encaja perfectamente contigo:

Ukelele soprano Hawaiano MARTISAN 21 | El ukelele más vendido de Amazon

Este ukelele soprano es el ukelele más vendido de Amazon, y es muy recomendable para principiantes, ya que por muy buen precio te puedes llevar un kit completo, que incluye no solamente el ukelele, sino que también un afinador de ukelele, una correa, 2 púas, cuerdas de naylon auxiliares y una funda. Vamos, todo lo que necesitas.

En cuanto al ukelele, solo utilizan caoba superior para el cuerpo del instrumento. Además, cada ukelele MARTISAN está minuciosamente hecho a mano por artesanos experimentados que destaca la apariencia única de cada ukelele mientras que garantiza su máxima calidad de sonido con un diseño curvo de la parte trasera que amplió la cavidad del sonido. El borde de ABS evita cualquier daño. Además, viene con cuerdas Aquila instaladas y el sonido es precioso.

En definitiva, el set de comienzo de ukelele MARTISAN es el mejor regalo para los amantes de la música de todas las edades que quieran adentrarse en el mundo del ukelele.

Ventajas del ukelele Martisan 21

✔ Un set completo con todo lo necesario
✔ Buena calidad
✔ Cuerdas Aquila

Desventajas del ukelele Martisan 21

❌  No es tan barato, pero debemos tener en cuenta que viene un set completo

Rebajas
MARTISAN 21in Ukelele soprano Hawaiano Ukulele Aquila Cuerdas Incluye: Funda, Afinador, Cuerdas...
  • Recién nacidoEstrella de la música:¿Nunca has oído hablar de MARTISAN antes? Después de este...
  • Más que un instrumento musical: concéntrese en cualquier detalle posible para crear una obra de...
  • Diseñado para ti: siente la diferencia con la cuerda Aquila instalada y disfruta del hermoso...
  • Mejore el comienzo: nunca deje que los ukeleles de mala calidad destruyan los intereses de la...
  • ¿Por qué más caro? MARTISAN desea construir una nueva marca y mostrarle la experiencia de un...

Ukelele soprano Kala KA15S | El mejor ukelele del mercado para principiantes

Kala es una marca conocida por hacer un impresionantes ukeleles tanto para principiantes como para experimentados, pero este KA-15S de nivel de entrada, con un cuerpo de soprano amigable para las manos pequeñas y un pequeño precio, sin duda atraerá a todos aquellos que empiezan a adentrarse en el mundillo. Por el precio que tiene, la calidad ofrecida es fantástica.

Y es que la Kala KA-15S de caoba es un gran ukelele soprano. Cuenta con un rosetón tribal de adorno. Las cuerdas Aquila Super Nylgut ayudan a estos ukeleles a producir un sonido muy claro, completo y cálido, que se logra con un cuerpo de caoba que tiene un hermoso acabado satinado. Los sintonizadores de engranajes abiertos cromados lo ayudan a mantenerse en sintonía durante mucho tiempo.

Afinar este ukelele en particular es fácil. El sonido es realmente lindo. La construcción es sólida. Si quieres probar el ukelele sin invertir mucho dinero, esta es una buena opción no solo para principiantes sino para los músicos de cualquier nivel. El ukelele soprano Kala KA-15S realmente destaca entre el resto. Realmente recomendamos este increíble ukelele.

Ventajas del Kala KA-15S

✔ Buena acción
✔ Bonito diseño
✔ Buena resonancia

Desventajas del Kala KA-15S

❌ Necesita un poco de afinación

Kala Makala KA-MK-P Pineapple Soprano Ukulele | El mejor ukelele soprano tipo piña para principiantes

El Kala KA-MK-P es un ukelele soprano en forma de “piña” de nivel básico con cuerpo de caoba. Dado su rango de precios, éste tiene una apariencia más aerodinámica, con las especificaciones más básicas.

El mástil también está hecho de caoba y está equipado con un diapasón de nogal de 12 trastes. Y al ser un instrumento de nivel de entrada, la acción y la tensión de las cuerdas deben ser amigables para principiantes.

Muchos se sorprenden de lo bien que suena este ukelele, algunos incluso lo comparan positivamente con los que tienen un precio dos o tres veces más alto. Pero lo mejor de esto es su asequibilidad y su tamaño y jugabilidad amigables para principiantes, lo que lo hace ideal para los músicos más jóvenes.

Ventajas del ukelele piña KA-MK-P

✔ Por el precio, es difícil superar el valor del Kala KA-MK-P.

Desventajas del ukelele piña KA-MK-P

❌ Hay algunos que tienen problemas con sus sintonizadores.

Kala MKP - Ukelele, clavijero de engranajes
  • Diapasón y puente de palisandro
  • Clavijero de engranajes
  • Mástil de caoba
  • Cuerpo de agathis
  • Acabado satinado

Luna UKE VMS RDS | Un ukelele soprano vintage con excelente relación calidad precio

Los ukeleles soprano se encuentran entre los más populares hoy en día y Luna UKE VMS RDS Vintage Soprano no es la excepción. Con este modelo, Luna trae un ukelele de caoba con todas las funciones a un precio increíblemente bajo. Con una parte superior y un cuerpo de caoba, así como un mástil de caoba para ofrecer un excelente tono y jugabilidad. Seguramente suena tan bien como se ve.

Este ukelele viene de serie con un diapasón de palo de rosa, sintonizadores de estilo abierto y un puente de palo de rosa. Todo es de alta calidad. Se ve muy bien, está bien fabricado, y tiene muy buen precio. ¡Las cuerdas también son muy fáciles de tocar!

La artesanía de este ukelele vintage sorprenderá incluso a un músico experimentado. Luna ofrece la misma calidad en este ukelele de bajo precio que en el de mayor precio. Esta sería una primera vez absolutamente perfecta si sabes jugar o planeas tocar en vivo. Un maravilloso instrumento para músicos de todos los niveles.

Ventajas del ukelele Luna UKE VMS RDS

✔ Increíble artesanía
✔ Precio bajo
✔ Gran sonido por su rango de precios.

Desventajas del ukelele Luna UKE VMS RDS

❌ Las tuercas no son del mejor material
❌ Cambiar las cuerdas no es tan fácil

Luna Guitars ukevmsrds Ukelele
  • MAHOGANY Top
  • Cuello de caoba
  • Mop Shark Teeth

Ukelele Cordoba 20SM | Uno de los mejores ukeleles soprano del mercado

La marca Córdoba, aunque es más conocido por sus guitarras de nylon que los ukeleles, tiene un excelente historial en todos los ámbitos cuando se trata de instrumentos de cuerda de nylon. La compañía ha consolidado su reputación a través de la variedad de excelentes instrumentos de nylon que han producido. El ukelele soprano 20SM no es una excepción.

El 20SM está hecho de caoba, y se trata de un ukelele que ha sido muy bien recibido por su buena resonancia y calidad de sonido general, algunos incluso afirman que es el mejor sonido en su rango de precios. La calidad de construcción también es apreciada por muchos, y llama la atención con su diseño simple pero elegante.

Ventajas del ukelele Cordoba 20SM

✔ Su construcción es realmente buena
✔ Cuerdas Aquila
✔ Gran calidad de sonido

Desventajas del ukelele Cordoba 20SM

❌ No le hemos encontrado desventajas

Cordoba Guitars 20SM Ukulele - Ukelele soprano (caoba), color marrón
  • Mesa de caoba
  • Mastil: caoba
  • Dos & éclisse: caoba
  • Diapasón: 343 mm
  • Ancho mancha (cejuela): 35 mm

Ukelele Soprano para niños y principiantes StrongWind | El ukelele soprano más barato

Si quieres un ukelele para trastear un poco, y no necesitas que la calidad sea excesiva, y además no quieres gastar dinero, éste es el mejor entre los ukeleles más baratos del mercado. No podemos decir que musicalmente sea una pasada, pero es un buen ukelele para el ridículo precio que tiene.

Ukelele Soprano Para Principiantes Niños Estudiantes y Adultos Strong Wind 21 Pulgadas Cuadro...
  • CUERPO DE SATÍN SUPERIOR - cuerpo de satín real con alto brillo que crea un sonido claro, nítido...
  • CUERDAS DE NYLÓN - Estas cuerdas de nylón resistentes y de tecnología avanzado no solo pueden...
  • AJUSTAR LA ENTONACIÓN - quizá encuentre que el ukulele nuevo/antiguo que tiene no está en su...
  • GRAN OPCIÓN DE REGALO: El ukelele para principiantes es un muy buen regalo de cumpleaños / fiesta...
  • UN INSTRUMENTO VERDADERO PARA EMPEZAR A APRENDER MÚSICA - El ukulele soprano de 21 pulgadas es el...

Extra | Los ukeleles soprano más originales del mercado

Qué es el ukelele soprano

Si lo que buscas es una definición, sería algo como esto: “es un instrumento de cuatro cuerdas que lleva la etiqueta de cordófono compuesto por la clasificación Hornboste-Sachs, y se desarrolló en el siglo XIX“. Sin emabargo, los ukeleles soprano son mucho más que eso.

Los ukeleles soprano son los ukelele estándar, por eso, también se conoce como el “estándar” en Hawai, porque la soprano es la más cercana al tamaño original. Son del tamaño que la mayoría de las personas imaginan cuando piensan en el ukelele. Es el tamaño más común y hace que suene el ukelele clásico y tradicional. La soprano es el tamaño de ukelele más pequeño y ligero, con la escala más corta y el espaciado de trastes más estrecho. El tamaño de la soprano es ideal para músicos de cualquier nivel de habilidad o experiencia, especialmente para los más jóvenes y aquellos con manos y dedos más pequeños.

Debido a su tamaño, también tiene un tono más brillante y suave con menos proyección y resonancia que los tamaños más grandes. La forma de la piña es una variación del tamaño de la soprano diseñada por Samuel Kamaka en la década de 1920. La cintura del cuerpo en un uke de piña se elimina para aumentar el área de superficie de la caja de resonancia para un sonido más completo. La afinación estándar del ukelele de G / C / E / A se aplica al tamaño de la soprano.

Generalmente presenta de 12 a 15 trastes que son más estrechos en comparación con los demás. Esto puede facilitar la ejecución de diferentes acordes, ya que no necesitarías estirar tanto los dedos, pero puede ser más difícil para las manos más grandes.

Si quieres tocar el ukelele más tradicional posible, la soprano es el camino a seguir. Los ukes soprano también son generalmente más baratos que los estilos más grandes, por lo que si eres un principiante o tienes un presupuesto limitado, esta es una buena opción.

El tamaño de los ukeleles soprano

Como hemos mencionado, el soprano es el más pequeño de los ukeleles, pero ¿qué tamaño tiene? La “longitud” estándar del ukelele soprano es de 21 “, el concierto se mide a 23″, el tenor a 26 “y el barítono a 30”.

La longitud se mide desde la parte inferior hasta la parte superior (o viceversa, independientemente). Ahora, la “escala” de un ukelele se refiere a su parte tocable, y la escala promedio de un ukelele soprano es 13 “, en oposición a 15″ de Concert, 17 “de Tenor y 19” de Baritone.

Ukelele soprano VS Ukelele concierto | Las diferencias principales

Primero, hablemos de las similitudes entre estos dos tipos de ukelele. El primero es que su tamaño es casi indistinguible. Y es que el ukelele soprano tiene 21 “de largo, mientras que el ukelele de concierto es solo 2” más largo. Por otro lado, el ukelele de concierto no es mucho más pesado, por lo que el nivel de jugabilidad de ambos tipos de uke es bastante similar. Finalmente, ambos tipos de ukelele comparten la misma afinación estándar: G-C-E-A (de hecho, solo el ukelele Baritono debería afinarse de manera diferente).

Ahora, con respecto a la diferencia principal entre los ukeleles Soprano y Concierto, el primero y el más notable es que los ukelele Soprano son ideales para principiantes. Los ukeleles de concierto son más grandes, y aunque son un poco más pesados, son un poco más difíciles de equilibrar sin una correa.

Entonces, ¿es el ukelele soprano el mejor ukelele para los principiantes?

Como acabamos de decir, es el ukelele ideal para principiantes: hay una gran cantidad de razones y hechos que pueden respaldar esta afirmación, y vamos a enumerar solo algunas de las más notables.

  1. Se trata de uno de los instrumentos de cuerda más asequibles y una de las subcategorías de ukelele más baratas.
  2. Es el ukelele más pequeño (sin tener en cuenta el ukelele de bolsillo), que es a la vez el más ligero y fácil de manejar.
  3. Excelente jugabilidad debido a la baja cantidad de trastes y cualidades de ingravidez
  4. Excelente como compañero de viaje, lo que significa que puedes practicar y tocar en cualquier lugar, en cualquier momento.
  5. Se puede tocar con o sin correa sin diferencias significativas

Breve historia de los ukeleles soprano

Es bastante peculiar que el ukelele soprano sea el punto central de esta familia musical: el tipo de ukelele que es más pequeño, mientras que hay un montón de tipos de ukelele que son más grandes, incluidos el ukelele Concierto, Tenor, Baritono, Bajo y Contrabajo.

Volcándonos en la historia, uno de los primeros ukeleles que aparecieron en forma impresa se puede encontrar en el Catálogo del Museo Metropolitano de Arte de la Colección Crosby Brown de Instrumentos Musicales de Todas las Naciones – Año 1907. Y se puede ver fácilmente en este catálogo que uno de los dos ukeleles se parece mucho a los modernos ukeleles soprano.

El ukelele se hizo popular en Hawai por el Rey Kalakaua, cuyo apoyo y promoción invaluable de este excelente instrumento le valió el lugar al ukelele en los libros de historia musical.

Otras partes del mundo también han contribuido. Por ejemplo, el canadiense Chalmers Doane, un educador canadiense ha traído ukeleles a la escena mediante el uso de este instrumento para enseñar alfabetización musical.

Su impulso principal era debido a la asequibilidad y practicidad del ukelele, lo que significa que las personas podrían tomarlo como un hobby más fácil que una guitarra, o cualquier otro instrumento. Aproximadamente 50,000 niños y adultos habían aprendido a tocar el ukelele siguiendo el programa de Doane.

Cómo tocar el ukelele soprano

Se supone que los ukeleles se tocan como cualquier otro instrumento de cuerda: puedes optar entre tocar directamente con las manos, con una púa (guitarra) o con púas (una forma de accesorio), aunque los ukeleles se tocan tradicionalmente solo con las manos.

Además, aunque las guitarras se tocan casi exclusivamente con una correa, el juego de ukelele ofrece dos opciones al respecto. La mayoría de los músicos que tocan el ukelele lo hacen sin correa, pero si te resulta demasiado difícil tocar sin una, hay un montón de estilos y tipos de correas de ukelele a tu disposición.

Un diapasón del ukelele se parece mucho al diapasón de una guitarra acústica, solo que esta vez solo hay cuatro cuerdas, por lo tanto, cuatro filas de notas de las cuales preocuparse.

Deberías encontrar un libro de acordes para ukelele si es un completo principiante, ya que te proporcionará la información muy necesaria sobre el posicionamiento de los dedos: los ukeleles son bastante fáciles de tocar y dominar, por lo que incluso si quisieras continuar como un prodigio autodidacta, no enfrentarás demasiados obstáculos.

Los ukeleles soprano más vendidos de Amazon

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Product Name
ukelele soprano
Price
EUR 29,95
Product Availability
Available in Stock