Saltar al contenido

Los mejores ukelele tenor del 2020 | Guía completa

Los ukeleles tenor son más populares que nunca, y debido a esto, podemos encontrar más ukeleles tenor de diferentes estilos, maderas y precios que nunca. Hay una gran variedad de ukeleles tenor acústicos y electrónicos, muchos por debajo de los 100 euros y otro muchos que superan los 200 euros. Y todos ellos comparten el hermoso sonido de tenor.

Pero, muchas veces, elegir el ukelele adecuado se hace difícil, y para ayudarte en tu elección hemos creado un artículo completo con los ukeleles tenor más populares, las mejores del mercado para cada necesidad y hasta los más vendidos. Además, incluimos una pequeña guía para ayudarte a escoger todavía mejor. ¡Vamos a empezar!

Catálogo de los ukeleles tenor más populares del mercado

Ver más ukeleles tenor en Amazon

Los mejores ukeleles tenor del mercado | Nuestra selección

Para hacer que la elección de tu ukelele tenor sea todavía más fácil, hemos elaborado una lista con los mejores ukeles tenor para cada necesidad. Estamos seguros de que encontrarás el tuyo:

Ukelele tenor Kala KATG | Nuestra elección: el mejor ukelele tenor

Como veís, ninguna de nuestras listas está completa sin mencionar un ukelele Kala. Esta marca se ha convertido en sinónimo del ukelele, y ofrecen una amplia gama de estilos y precios para que cualquiera pueda encontrar un ukelele que se adapte a sus necesidades.

Este ukelele, el ukelele Kala Koa Tenor Gloss (o Kala KA-KTG) es un instrumento magnífico. Hecho con Koa hawaiano procedente de la propia Isla Grande, cada madera de tono se selecciona a mano para garantizar solo la mejor calidad. El KA-KTG suena lleno y brillante, y aún conserva parte de esa calidad vibrante que se espera de un ukelele.

Un hermoso ukelele tenor que se ve y suena genial. Hecho a mano con cuidado y materiales de alta calidad.

La parte superior, la parte posterior y los lados de este uke están hechos de koa hawaiana. Koa es la madera tradicional utilizada para la construcción del ukelele. Suena muy cálido pero con un brillo subyacente. Como resultado, ofrece el tono perfecto para los ukeleles. Es gentil, vivo y con mucho cuerpo.

Los granos se destacan por el acabado brillante transparente. La unión de arce acentúa aún más la belleza natural de Koa. También se suma a la robustez y el equilibrio de este uke.

El mástil está hecho de caoba y presenta un diapasón de Pau Ferro. Esta madera es conocida por su dureza, estabilidad y resistencia al desgaste. También conocido como palo de rosa boliviano, se ha vuelto bastante popular en las últimas décadas. Hay 19 trastes junto con una tuerca y sillín Graphtech Bone. Como un hueso sintético, estos son lo más parecido al trato real que puede obtener. Trabajan para darle a este ukelele una mayor entonación, estabilidad y presencia.

Kala KATG - Ukelele, clavijero de engranajes, acabado brillo
  • Cuerpo y mástil de caoba
  • Diapasón y puente de palisandro
  • Cuerdas aquila nylgut
  • Acabado brillo

Ukelele tenor Paisen | El ukelele tenor más vendido de Amazon

Este es el ukelele tenor más vendido de Amazon, y la verdad es que las opiniones de todos los compradores también son muy buenas, por lo tanto, poco más podemos decir nosotros.

En definitiva, es un buen ukelele con una enorme relación calidad coste. Viene con todo lo preciso para iniciarse en este mundo: ukelele tenor ( para muchísimas personas, más cómodo de tocar y con mejor sonido que los soprano de 21”), funda con 2 tiras para llevar como mochila, afinador preciso con la pila (es de dar las gracias), cuerdas de repuesto, púas, correa con los botones ya instalados en el ukelele… en resumen. Completísimo.

El sonido es refulgente y muy redondo. Creo que ayuda que el fondo sea levemente abombado. El diseño es generalmente realmente bonito.

Resumiendo. Un kit sorprendentemente completo y de calidad para iniciarse y hasta para mejorar en este mundo. Completamente aconsejable.

Paisen Tenor ukulele 26 pulgadas ukelele profesional de palisandro envía un conjunto completo de...
  • . Es un ukelele tipo T de 26 pulgadas, no solo tiene las ventajas de un sonido en forma de S de 21...
  • . El panel de palisandro adopta el proceso de fabricación tradicional, con excelente calidad de...
  • . Con un diseño arqueado optimizado profesionalmente, el radián de la parte trasera emite...
  • . Aprendizaje simple, aprendizaje basado en cero, aprendizaje de canciones sencillas de 3 a 7 días...
  • . Atención: Hemos actualizado nuestro ukeleles. No existe el grabado "Guitarra ukelele" en la...

Ukelele Tenor Hricane | El mejor ukelele tenor barato

Si tienes un presupuesto bajo, o simplemente no quieres gastar mucho dinero por alguna razón, éste es el mejor ukelele barato que puedes encontrar en el mercado. Además, lo mejor es que por este precio viene con una funda incluida, por lo que no encontrarás mejor oferta que iguale la calidad de este instrumento.

Hricane es un reconocido fabricante que ofrece ukeleles de todo tipo, con gran relación calidad precio. Y si nos fijamos en las opiniones de los compradores, las reseñas siempre son buenísimas, lo que hace que esta marca siempre sea una buenísima opción para presupuestos reducidos.

En cuanto al ukelele, se trata de un instrumento acústico con un cuerpo de fabricado a partir de Sapeli, que da un tono más agradable, cálido y profundo que la madera laminada. Al ser ligero y tener una buena construcción te permiten crear armonías hawaianas cálidas y perfectas.

Ukelele,Hricane Ukelele Tenor 26 Pulgadas Hawaiian Ukulele Para Principiantes Adulto,Niños,...
  • NOTA - El tamaño del tenor tiene un sonido más alto y trastes más amplios que el ukelele de...
  • SONIDO INCREÍBLE - El ukulele Tenor arqueado por la parte trasera da un sonido más prolongado,...
  • CONFIANZA Y CALIDAD - Un instrumento acústico con un cuerpo de fabricado a partir de Sapeli, que da...
  • FÁCIL DE TOCAR - Los ukeleles tenor de 26 pulgadas son mejores que los de concierto, ya que tienen...
  • GARANTÍA DE 100% DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO - Reembolso incondicional de 30 días y garantía de por...

Ukelele tenor Fender Montecito | Un buen ukelele para los amantes de Fender

Los fanáticos de la guitarra definitivamente deberían poder reconocer esta marca. De los creadores de Stratocaster y Telecaster, ahora tenemos el Montecito Koa Tenor. Y debemos decir que no hemos incluido este ukelele en la lista solamente por la marca, ya que además de la marca tiene méritos propios.

Y es que tiene un cuerpo totalmente Koa decorado con una hermosa encuadernación de abulón acrílico y una roseta. También luce la icónica forma del cabezal Telecaster que le da una apariencia única a cualquier otro ukelele. Parte superior sólida para un hermoso tono sostenido y resonante.

Ofrece una calidad de sonido encantadora y cálida, con buena entonación. Si quieres un ukelele tenor de gran sonido que se destaque entre la multitud, el Fender Montectio es el indicado para ti.

Para acabar, queremos resaltar que la fabricación ha sido fiel a las raíces de los ukeleles, utilizando madera de Koa para un tono y resonancia sorprendentes. El Montecito no es barato, pero tiene un sonido rico y maravilloso.

Montecito Tenor Ukulele Natural
  • Forma del cuerpo: Ukelele Tenor cuerpo superior: Macizo koa parte trasera y laterales: Koa laminado...
  • Inspirado en la casa de California de muchas características famosos, este screen-ready aspecto del...
  • Fabricado completamente desde koa, este tenor-sized UKE tiene un tono rico, sonorous, que coincide...
  • La sólida superior proporciona mayor resonancia y sustain, junto con increíble proyección de...
  • El cuerpo del Montecito koa se complementa con Blue-Green Abalone Encuadernación superior y un...

Ukelele tenor Enya EUT-M6 | Un ukelel tenor realmente increíble

Con su aspecto exquisito y su excelente artesanía, el ukelele tenor Enya EUT-M6 se ha hecho un merecido hueco en nuestra lista. Es perfecto tanto para principiantes, artistas profesionales y entretenimiento. De hecho, es increíblemente versátil, es ideal para todos los amantes del buen sonido.

El ukelele tenor Enya EUT-M6 viene con un cuerpo robusto de caoba 3A, lo que lo hace extremadamente duradero. Con una sólida parte posterior, laterales y parte superior de caoba 3A con un acabado de alto brillo y resistente a la corrosión, este ukelele puede producir un sonido nítido, claro y melódico. Mientras que su mástil se produce con caoba y una incrustación de roseta de perlas, el puente y el diapasón están hechos de richlita y madera de perla. En consecuencia, este modelo es duradero y elegante, por lo que es un modelo adecuado para una amplia gama de músicos.

Además, este ukelele está equipado con las cuerdas D’Addario J87 de alta calidad. Además de su encantador acabado de alto brillo, también viene con una bolsa de Enya, para facilitar el transporte. Según las opiniones de los compradores, este instrumento es ideal para la actuación en vivo en solitario, ya que produce un sonido más brillante y rico.

Enya EUT-M6 Tenor 26” Todo el ukelele de caoba AAA sólido en compañía de caso de ukelele de...
  • «AAA cuerpo de caoba sólida con un acabado de alto brillo que hacen esto se ve tan hermosa...
  • diseño «recortada que sea más fácil para jugar en una alta calificación frets.Side adjuntos es...
  • cabeza de la guitarra y de incrustaciones de perlas aspecto «Electric tan único en comparación...
  • «Daddario cadenas tenor bundled.When se estiran completamente, el ukelele podría mantenerse en...
  • «La funda viene con el ukulele es de 20 mm de espesor acolchado, el ukelele está bien protegido...

Kit de ukelele tenor Kala LTP T | El mejor kit para principiantes con ukelele tenor del mercado

Este kit para principiantes de Kala es algo que los principiantes y los músicos con un presupuesto bajo seguro apreciarán. Puede ser difícil encontrar un gran ukelele a un precio de nivel de entrada, pero Kala lo ha hecho más fácil con la línea Makala Classic.

El ukelele Tenor Makala cuenta con una parte superior de caoba, parte posterior y laterales con un acabado satinado. La madera oscura y el patrón de grano evoca un ambiente retro. El mástil también está hecho de caoba y tiene el mismo acabado satinado. Lo que hace que este ukelele sea tan asequible es el uso de materiales alternativos: la tuerca y el sillín están hechos de plástico, pero no compromete en absoluto la capacidad de reproducción y la calidad de sonido del instrumento.

El Kala LTP T está diseñado para músicos principiantes e intermedios, pero esto no significa que los entusiastas del ukelele avanzado o experimentado no disfrutarán tocando sus canciones favoritas en él. Lo bueno de este ukelele es que puedes comprarlo incluido con una bolsa de concierto, un paño para pulir para mantenerlo limpio, un DVD instructivo para que puedas aprender lo básico y un práctico sintonizador con clip. Si quieres comienza tu viaje en el mundo del ukelele, ¡este paquete tiene todo lo que necesitas!

Kit de inicio oficial para aprender a tocar ukelele tenor Kala de caoba satinada que incluye clases...
  • Kala ukelele, reconocida por sus instrumentos de alta calidad es la marca más reconocida y...
  • El kit incluye una bolsa con asas con el logotipo de kala, una guía de inicio rápido de veinte...
  • Incluye un ukelele tenor de caoba de alta calidad con roseta grabada con dientes de tiburón...
  • Lo que hace del ukelele un gran instrumento para tocar es que no hacen falta muchos accesorios para...
  • Ukelele tenor: este es el instrumento de mayor tamaño que es más cómodo para quienes tienen las...

Ukelele tenor eléctrico Lanikai QMNACET | El mejor ukelele tenor eléctrico del mercado

Lanika es una compañía que se especializa en la fabricación de ukeleles para grandes músicos que requieren tocar, y necesitan confiabilidad y estilo, todo en un solo instrumento. Con una amplia variedad de características premium y maderas de tonos, el ukelele QMNACET de Lanikai es un instrumento perfecto para igualar sus niveles avanzados y ofrecer la inspiración que facilita la pasión musical y despierta la creatividad.

Con una construcción bien hecha, un tono cálido y suave y un diseño conveniente, no hay muchas mejores opciones que este modelo en el mercado. Si bien su precio es un poco más alto que otros, ofrece un valor suficiente para igualar su considerable precio. Para una máxima comodidad, el diseño del ukelele incorpora un perfil de cuello relativamente ancho, que ofrece al músico suficiente comodidad, ya sea mientras realizas o ensayas. Además, el cuerpo del instrumento está hecho con arce, que es famoso por ser muy duradero.

Cuando se trata del sonido, el QMNACET es muy impresionante. Si bien no hay laminación, tiene un tono acústico brillante, claro y robusto, que es lo que desea de un ukelele tenor, mientras que también tiene una gran respuesta de graves debido al material de la tuerca y el sillín NuBone XB. Además, el instrumento está equipado con cuerdas D’Addario EJ88 para mayor confiabilidad y excelente tono.

Con todo lo considerado, este modelo es probablemente el mejor ukelele tenor acústico-eléctrico del mercado.

UKELELE - Lanikai Tenor Electrificado MA Series MACET
  • UKELELE - Lanikai Tenor Electrificado MA Series MACET
  • UKELELE
  • Lanikai
  • MACET

Qué es un ukelele tenor

Supongo que si has llegado hasta aquí, ya sabes que hay cuatro principales modelos de ukelele: soprano, concierto, tenor y baritono. El ukelele tenor es el tercero más grande en términos de tamaño del cuerpo, y el ukelele más grande que se sintoniza con la afinación tradicional del ukelele, ya que el barítono se afina más como una guitarra.

Los ukeleles tenor, debido a su tamaño y propiedades acústicas, tienen un sonido más completo, cubriendo más frecuencias que las ukeleles soprano y de concierto. El tono es más cercano en algunos aspectos al tono de una guitarra clásica debido al hecho de que las frecuencias más bajas suenan más.

Debido a esto, muchos músicos han empezado a preferir el ukelele tenor. Es mejor para actuaciones en solitario debido a su sonido más grueso, y también tienden a tener cuellos más largos, lo que significa más trastes para jugar.

Por supuesto, el tamaño no solo tiene implicaciones para el sonido, y un ukelele tenor ligeramente más grande puede sentirse más natural que tocar un pequeño modelo de soprano.

Para ser exactos con los tamaños, los ukeleles tenor generalmente tienen 26 pulgadas de largo en lugar de 21 o 23 pulgadas para soprano o concierto. La diferencia de tamaño puede no parecer mucho, pero tiene un gran impacto en el sonido y la jugabilidad.

¿Para quién es el ukelele tenor?

Debido al hecho de que son más largos, los ukeleles tenor generalmente son utilizados por músicos más grandes en cuanto a tamaño, ya que sostenerlos será más natural para ellos, y los más pequeños pueden ser demasiado pequeños para ellos.

Pero además de esto, son populares entre las personas que a veces les gusta tocar solos, ya que es capaz de cubrir más frecuencias y sonar mucho más satisfactorio. En general, se trata de preferencias personales y su preferencia cuando se trata de tono.

¿Es adecuado el ukelele tenor para principiantes?

Teniendo en cuenta que los ukeleles tenor, soprano y concierto se tocan de la misma manera, no hay ningún inconveniente importante en aprender a tocar el ukelele en un modelo tenor. Además, el hecho de que el diapasón del ukelele tenor esté más espaciado proporciona más comodidad y facilita el desplazamiento. Por lo tanto, está muy extendido que los novatos elijan modelos tenor sobre los otros tipos.

Sin embargo, los ukeleles tenor son más caros que otros tipos debido a los materiales utilizados, lo que probablemente sea el único inconveniente para los principiantes. Puedes comprar una soprano de nivel principiante por un precio más barato que un ukelele tenor de nivel principiante.

Características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un ukelele tenor

Antes de comprar un ukelele tenor, es vital conocer sus características y el significado de cada término. A continuación te mostramos las características más comunes que tienes que tener en cuenta:

Tipo de ukelele: acústico o acústico – eléctrico

Esencialmente, hay dos tipos principales de ukeleles: el ukelele acústico y el ukelele acústico-eléctrico. Mientras que un modelo acústico depende de su propia construcción para amplificar y proyectar su sonido, un modelo acústico-eléctrico generalmente presenta un componente electrónico incorporado que le permite usar un amplificador externo para hacer que su sonido sea más fuerte y rico. Cuál elegir depende totalmente de sus necesidades y preferencias. Un modelo acústico se considera tradicional y es preferible para comenzar si nunca antes has tocado un ukelele. Un ukelele acústico-eléctrico es excelente para conciertos en vivo cuando quieres que cada oyente disfrute de tu música, incluso si hay una gran multitud en la calle.

Construcción y materiales

Si deseas un ukelele que suene bien, es muy importante encontrar uno producido con piezas de madera real. Las opciones tradicionales como el abeto, el sapele, la madera de cebra y la caoba ayudan a producir un sonido cálido y encantador. Puede tener en cuenta un ukelele de madera de Koa si desea una verdadera tradición hawaiana, pero es posible que deba pagar más.

Maderas macizas vs. madera laminada

Mientras que los modelos económicos generalmente se fabrican con madera laminada, los modelos profesionales y de alta gama se producirán completamente con madera. Debido al hecho de que es más fuerte y tiene menos susceptibilidad a agrietarse y partirse, la madera laminada tiene un borde sobre toda la madera. Sin embargo, los ukeleles totalmente de madera tienen un sonido más profundo que ofrece un tono más suave y rico.

Diapasón

El diapasón afecta el sonido del ukelele, por lo que es vital que revises esta parte del ukelele que estás comprando. Los diapasones de alta calidad generalmente están hechos de palo de rosa, ya que garantiza que el sonido se mantenga constante y confiable. Los ukeleles de alta gama generalmente están hechos con diapasones de ébano, ya que les ayuda a generar un sonido más completo.

Además del material de los diapasones, también deben tener muchos marcadores de trastes, ya que ayuda a tocar el ukelele tenor. Si bien podríamos querer un diapasón de gran aspecto, también necesitamos uno funcional. Por lo general, los marcadores de trastes se simbolizan de diferentes maneras, y todo se reduce a los fabricantes para agregar su propio toque signatario.

Accesorios incluidos

Si estás comenzando desde cero, valorarás un par de elementos adicionales para comenzar, incluso si no son de la más alta calidad; después de todo, puedes gastar más tarde en un mejor estuche, una correa para el cuello, un sintonizador de alta calidad y algunas otras cosas para mejorar tu experiencia general. Por lo tanto, considera comprar un modelo que venga con accesorios adicionales útiles como el Kit de inicio de ukelele tenor de Kala.

Los ukeleles tenor más vendidos en Amazon

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Product Name
ukelele tenor
Price
EUR 61,99
Product Availability
Available in Stock